Opositor Macri se impone en elecciones presidenciales de Argentina: sondeos boca de urna

El candidato de centroderecha Mauricio Macri se impuso en las elecciones presidenciales de Argentina, dijeron el domingo sondeos a boca de urna de medios privados, mientras se esperaban los resultados oficiales de la elección en la que se juega la profundidad y ritmo de cambios al modelo económico del país.

Sin difundir cifras concretas, los canales de televisión C5N, América, Crónica TV y los diarios Clarín y La Nación dieron por ganador al empresario que, de confirmarse el resultado, desplazaría del poder al peronismo de centroizquierda que gobierna Argentina desde hace 12 años.

- Anuncios -

Impulsado por el cansancio de muchos argentinos con el estilo beligerante del oficialismo de centroizquierda, Macri, un ingeniero que gobierna la capital Buenos Aires, llegó como favorito para obtener las riendas de la tercera mayor economía de Latinoamérica.

Su contrincante, Daniel Scioli, un peronista que gobierna la provincia de Buenos Aires, apostaba a seducir a quienes quieren un cambio frente a la gestión de la presidenta saliente Cristina Fernández pero temen que Macri aplique viejas recetas económicas neoliberales que traen malos recuerdos a los argentinos.

“Necesitamos un cambio, se tienen que remover todas las estructuras para que aparezca gente nueva y salgan los que tienen privilegios y no quieren perder el poder”, dijo Clara De Zelio, de 55 años en la ciudad de 25 de mayo, a 250 kilómetros de la capital argentina.

En el propio cuartel de campaña de Scioli, una fuente de su equipo admitió que las primeras cifras preliminares que manejaban no le favorecían.

“Hay que ser prudentes y esperar, porque los (sondeos a) boca de urna ya se equivocaron la vez pasada”, dijo la fuente a Reuters en alusión a la menor cantidad de votos que los sondeos le otorgaban a Macri en la primera ronda electoral.

REUTERS (22/11/2015). 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR