Oposición paraguanera ve entre Borges y Allup al nuevo presidente de la AN

En el inicio del 2016, se espera la instalación de la nueva Asamblea Nacional, y ya se escuchan los postulados para asumir el mando del parlamento venezolano.  Dirigentes de diferentes partidos que integran a la Mesa de la Unidad Democrática en Paraguaná creen que Julio Borges y Henry Ramos Allup son quienes cumplen con el perfil adecuado para asumir dicha responsabilidad.

Para Alfredo Zea, secretario general de Copei en Carirubana, el perfil de quien debe presidir la AN, debe estar orientado al ímpetu y el peso político, para manejar los escenarios que puedan presentarse a futuro, por lo que a su juicio, Borges y Ramos Allup son las opciones más acertadas.

Por su parte, Jesús Barón, secretario general de Un Nuevo Tiempo en Carirubana, asumió que en la espera de la escogencia de la nueva directiva, quien debe conducir el parlamento nacional es Henry Ramos Allup, ya que para él, el dirigente de Acción Democrática posee un grado de preparación amplio y  de mayor temple.

Sin embargo, Barón no descartó de la lista a Omar Barboza y a Enrique Márquez para la directiva general.

Del mismo modo, Juan Carlos Acosta, coordinador de Primero Justicia Carirubana, considera que el primer año de la nueva asamblea debe ser de conciliación. “Dentro de lo que se ha planteado y para el momento que vivimos, Julio Borges cumple con la condición de asumir el reto en este primer año que será crucial; además por ser el coordinador del partido con más número de diputados electos y que sufrió en carne viva las agresiones de los diputados del oficialismo”, acotó.

Los dirigentes consultados recalcan que no es el momento de pensar en retaliaciones y se necesita trabajar en la pacificación del país, también con los 55 diputados que resultaron ganadores del oficialismo.

CACTUS24 (14-12-15). 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR