Oposición denuncia desviación de la vacuna contra el covid por parte del oficialismo

La Comisión Delegada de Guaidó condenó este martes la actuación de la administración de Maduro en cuanto a la distribución y almacenaje de las vacunas contra el Covid-19 en Venezuela.

“Denunciamos el oscurantismo de como se ha llevado la información de la pandemia en Venezuela sin cifras oficiales confiables, desviación de la vacuna con objetivos políticos y de control social e insuficiencia en las medidas de bioseguridad“, indicó Dinorah Figuera.

Blom

 

En ese sentido, denuncian que la dirigencia chavista se ha vacunado “cuando saben a conciencia que no representan las primeras líneas de personas a ser inmunizadas”.

Por su parte, Gilmar Márquez, asegura que el oficialismo ha “politizado esta vacuna para que públicamente y siendo arrogante, decir que solo vacunarán a afectos a la revolución”.

“Nosotros como hijos de esta tierra, en igualdad de condiciones, donde la salud es un derecho fundamental, que no es negociable, que no se puede amedrentar ni chantajear con la salud rechazamos y condenamos esta actuación”, destacó.

Por último, la Comisión Delegada reiteró la propuesta de “liberar los fondos rescatados por la corrupción para ponerlos al servicio de la salud para la inmunización de todos los venezolanos y que no se politice”.

Cactus24/23-02-2021