OPEP reducirá su oferta mundial luego de ocho años

La Organización de Países Exportadores del Petróleo (OPEP) se encuentra en búsqueda de un acuerdo interno para pactar el primer recorte de la oferta mundial de crudo en ocho años el venidero miércoles 30 de noviembre.

Los 14 miembros del ente alcanzaron preacuerdos acerca de la reducción de producción con el objetivo de pasar de 33,64 millones de barriles diarios a un lote constante de 32,5 millones, informó Globovisión.

El reto consiste en la repartición de forma equitativa de carga que supone la reducción de las exportaciones, principalmente en el escenario actual, en el cual la economía de cada miembro se encuentra afectada como consecuencia del descenso de los precios de crudo en más de 50%.

Luego de casi una década contarán con cuotas de producción, reseñó AFP.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE), defensora de intereses energéticos de naciones industrializadas, exhortó a la OPEP a desistir de la idea de reducir la producción, sin embargo, el organismo dejó claro que los “ajustes” se aplicarán y se espera que los mismos disminuyan de manera considerable el excedente en los inventarios mundiales de petróleo para así restablecer el equilibrio del mercado.

 

Cactus24 (26/11/2016)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.