ONU: Venezuela realizó 1.779 pruebas para COVID-19 durante marzo

ONU: Venezuela realizó 1.779 pruebas para COVID-19 durante marzo
De acuerdo con los datos manejados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el sistema de salud venezolano realizó más de 1700 pruebas para COVID-19 en el país durante el mes de marzo.

En su segunda actualización sobre la situación en el país por el nuevo coronavirus, la Coordinación de Asuntos Humanitarios dijo que “hasta el 31 de marzo, se han realizado 1.779 pruebas, con una tasa de 8 por ciento de casos positivos”.

Blom

 

“El gobierno ha indicado que tiene 52.000 kits de diagnóstico PCR y un millón de pruebas rápidas, en parte recibido con el apoyo de la cooperación bilateral con China, Rusia y Cuba”, dijo la agencia de las Naciones Unidas en el informe publicado este jueves, 2 de abril.

También alertó sobre fallas en la disponibilidad de insumos médicos y de higiene básicos en el sector salud como guantes, tapabocas y jabón. Además de interrupciones en los servicios de agua, electricidad y gas.

Resalta que los estados más afectados por la situación de los servicios públicos son Bolívar, Carabobo, Cojedes, Guárico, Lara, Falcón, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia.

Cactus24 (03-04-2020)