ONU rechaza atentado en Filipinas

Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), expresó este domingo su rechazo al ataque terrorista ocurrido en un mercado de Davao, Filipinas, en el cual murieron 14 personas y otras 67 resultaron heridas.

Blom

 

El coreano también manifestó sus profundas condolencias hacia los familiares de las víctimas y sus deseos de pronta recuperación a los heridos, al tiempo que hizo hincapié en la necesidad de dar con el paradero de los responsables para ser llevados ante la justicia.

Entes policiales de Filipinas se encuentran en la búsqueda de dos mujeres y un hombre vinculados al atentado, cuya autoría fue reclamada por Abu Sayyaf, banda local afín a ISIS, reseñó EFE.

El Consejo de Seguridad de la ONU calificó como “atroz y cobarde” el lamentable episodio y extendió sus condolencias al gobierno filipino, encabezado por Rodrigo Duerte, quien tras el ataque declaró “estado de anarquía” en todo el archipiélago para incrementar los niveles de presencia policial y militar.

Asimismo, reafirmaron al terrorismo como “una de las más serias amenazas a la paz y seguridad» a escala mundial y destacaron la necesidad de llevar a todos los implicados a comparecer.

El organismo exhortó a los países a cooperar con el gobierno filipino y sus autoridades respecto al tema.

 

Cactus24 (04/09/2016)