ONU lamenta un millón de muertes en el mundo y pide aprender de los errores

Ante el  avasallante número de contagios de Covid-19, que ya sumó más de 32 millones de casos en el mundo, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, el pasado 28 de septiembre a través de un video en redes sociales, lamentó el millón de vidas perdidas en el mundo entero  a causa de esta terrible enfermedad, considerando la escalofriante cifra de fallecidos.

Guterres manifestó  el dolor y la angustia de las personas ante tan irreparables pérdidas, ya que las familias no se han podido despedir por estar ausentes o lejos de sus seres queridos.

Blom

 

El representante de la ONU  defendió que, aunque todavía no se vislumbra el final de la pandemia,  el mundo puede “superar este desafío” que le ha tocado enfrentar, tomando conciencia se puede  ayudar a salvar la vida de las personas, manteniendo la distancia y cumpliendo las normas sanitarias dadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Mientras recordamos tantas vidas perdidas, no olvidemos nunca que nuestro futuro depende de la solidaridad: como personas unidas y como naciones unidas”. «Aprendiendo de nuestros errores”, sacando lo mejor de ellos para el fortalecimiento de un mundo mejor donde prevalezca la vida, concluyó Guterres

Cactus24: 29-09-2020 

Lady Arcila Roberti