Once jugadores del Ajax dan positivo por COVID-19

El Ajax de Ámsterdam podría quedarse sin varios jugadores clave después de que 11 miembros del equipo dieron positivo por COVID-19 antes del partido por la Liga de Campeones del martes ante Midtjylland, informó la cadena RTL.

Blom

 

Ajax viajó a Dinamarca el lunes con solo 17 futbolistas, de acuerdo al sitio web del equipo. El club no dio a conocer los nombres de los jugadores infectados debido a las reglas de privacidad.

 

El capitán Dusan Tadic, el portero Andre Onana y los centrocampistas Davy Klaassen y Ryan Gravenberch iban a ser titulares en el partido del Grupo D en Herning, pero quedaron fuera.

El portero suplente Maarten Stekelenburg también quedó fuera, dejando a solo un arquero, Kjell Scherpen, en el plantel.

Los medios neerlandeses dijeron el lunes que se están realizando otras pruebas a los afectados con la esperanza de que los resultados pudieran resultar negativos y que más jugadores pudieran viajar a Dinamarca, pero necesitarían el permiso de la UEFA para hacerlo.

Según las reglas del organismo rector del fútbol europeo, el Ajax debe jugar el partido si tiene 13 o más jugadores de su lista A disponibles.

El Ajax es tercero en el Grupo D de la Liga de Campeones con un punto en dos partidos, cinco unidades por detrás del líder Liverpool y a tres del Atalanta. Midtjylland está último tras perder sus dos primeros encuentros.

 

Cactus24 02-11-20