ONA otorgó 325 mil bolívares a “Centauros” para implementos deportivos

Para cumplir con las directrices del V Concurso Nacional de Proyectos de Prevención  Integral Social “Sembrando Valores para la Vida”, el cual busca brindar de herramientas y espacios óptimos  a niños y jóvenes  para promover la felicidad y consolidar la paz, los integrantes de la Escuela de Beisbol Menor “Centauros” recibieron el cheque de 325 mil bolívares para la dotación de implementos deportivos.

Las instalaciones del auditorio Pedro Laguna del Instituto Politécnico “Alonso Gamero” en la ciudad de Coro,  fueron el escenario para presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Irwin Ascanio, y la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo hicieran entrega del aporte económico que será destinado para fortalecer el beisbol en la península de Paraguaná con la dotación de implementos deportivos como pelotas, guantes, cascos, bates, protectores; entre otros.

Durante la entrega la gobernadora aprovechó la oportunidad para dirigirse al colectivo deportivo : “aquí están los centauritos de la Zona Franca, vivo ejemplo de los que es el trabajo en colectivo, a ellos extiendo mis felicitaciones y que sigan cosechando grandes éxitos en el hermoso futuro que les espera”. Expresó Lugo de Montilla.

Héctor Infante, en representación de la directiva, precisó que con esta transferencia de recursos favorecerá más de 60 niños de las cuatro categorías que integran la Escuela de Beisbol Centauros: “Es a través del deporte la manera en la que nosotros formamos al hombre nuevo, cultivando y fortaleciendo los valores para que el día de mañana sean hombres útiles a la sociedad”.

El semillero deportivo consolidó su fundación en el año 2012 y está conformada por los por los hijos de los trabajadores del Parque Industrial y Tecnológico “Donato Carmona”, actualmente cuenta en sus filas con tres entrenadores cubanos, destacados especialistas en la disciplina, quienes día a día fortalecen a través de las practicas, las técnicas y habilidades en los infantes.

CACTUS24 (11/12/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR