OMS: Todos los paises deben entrar en cuarentena

El mundo debe confinarse. La Organización Mundial de la Salud (OMS) en recomendó a todos los países entrar en cuarentena para frenar la propagación del COVID-19, una medida histórica.
“Los países deben aislarse, hay que hacer pruebas, hay que aislar los casos y trazar los contactos”, fue el llamado del director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus. 
La recomendación de la OMS es activar medidas de distanciamiento físico como la cancelación de eventos deportivos, conciertos y otras grandes reuniones pueden. Esta acción, subrayó Tedros Adhanom Ghebreyesus.  “ayuda a frenar la transmisión del coronavirus, reducir la carga sobre el sistema de salud, ayudar a hacer que las epidemias sean manejables, permitiendo medidas específicas y focalizadas.
“La OMS continúa recomendando que aislar, hacer pruebas y tratar cada caso sospechoso de COVID19, y rastrear cada contacto, debe ser la columna vertebral de la respuesta en cada país. Esta es la mejor esperanza para prevenir la transmisión comunitaria generalizada”, enfatizó  Tedros.
El alto funcionario también advirtió que “este virus no solo mata gente mayor” pues “hay un número significativo de jóvenes ha muerto”.

Cactus24/18-03-2020

Blom