OMS pide a hijos y nietos llamar a diario a padres y abuelos confinados

OMS pide a hijos y nietos llamar a diario a padres y abuelos confinados
Las medidas de confinamiento para frenar la transmisión del coronavirus están dejando secuelas sobre todo entre los más vulnerables, ancianos y enfermos, para quienes hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a familiares y amigos al menos una llamada diaria para que no se sientan abandonados.

El médico y responsable por la OMS de más de medio centenar de países que van desde Europa occidental hasta Euroasia, Rusia e Israel, dijo que las familias deben ayudar a las personas mayores a entender adecuadamente las informaciones sobre el coronavirus para que se queden con los contenidos correctos.

Blom

 

El 95 % de casos de infectados por coronavirus en la región de Europa de la OMS son mayores de 60 años y el 50 % del total mayores de 80, pero probablemente la tendencia a desarrollar una forma grave de la enfermedad tiene que ver con el estado de salud general de la persona más que con su edad.

En una conferencia de prensa virtual, Klunge sostuvo que ocho de cada diez muertos sufrían de al menos una enfermedad crónica.

Sin embargo, el responsable enfatizó también que “cualquier noción de que el COVID-19 sólo afecta a personas mayores es factualmente falsa”, puesto que entre el 10 y el 15 % de casos moderados a severos son de menores de 50 años.

El experto de la OMS, Manfred Huber, enfatizó que mantener una conexión social es fundamental para las personas, en particular si viven solas.

“Hay que motivarlas y ayudarlas a que encuentren alguna actividad que les interese, que les divierta, para que mantengan su salud física y mental. También debe haber una rutina de sueño regular y evitar ver todo el día las noticias”, recomendó.

Cactus24 (02-04-2020)