Omar Vizquel encaminado al salón de la fama

La votación para el Salón de la Fama acaba de comenzar y Omar Vizquel mantiene su 50 por ciento de popularidad en la pequeñísima muestra conocida este fin de semana, las primeras cuatro boletas divulgadas por los votantes y que ya fueron contabilizadas por Ryan Thibadoux, especialista en Cooperstown que cada año realiza esta tarea como una iniciativa personal para proyectar a los posibles inmortales.
 
Vizquel fue citado en dos de las cuatro papeletas que fueron hechas públicas por otros tantos electos. El único mejor hasta ahora, a falta de recorrer casi todo el camino, es Curt Schilling, que ha sido mencionado en tres.
 
Schilling está en su noveno y penúltimo intento, y en el proceso anterior logró 70 por ciento de la votación. Se requiere 75 por ciento para ingresar al pabellón.
 
Barry Bonds, Roger Clemens, Todd Helton, Andruw Jones y Scott Rolen también empezaron con dos de cuatro.
 
La proyección de Thibadoux estima que este año serán unos 397 votos, por lo que es necesario recibir 297 para lograr las tres cuartas partes necesarias para conseguir la placa de bronce
 
Adam Rubin, veterano del New York Daily News y más recientemente ESPN New York, votó por Vizquel, al igual que Paul Daugherty, columnista del Cintinnati Enquirer. 
 
Daugherty no era un votante de ex campocorto, lo que es una buena noticia. Es lo que requiere el caraqueño para acercarse aún más al templo, suponiendo que mantendrá como mínimo los apoyos que logró un año atrás.
 
Mak Newman, que ha trabajado para el Miami Herald, el Fort Worth Star-Telegram, el San Jose Mercury News y la revista The Sporting News, no votó por Vizquel, pero sí le dio una buena noticia a Venezuela, pues su voto por Abreu es también un voto ganado, que el Comedulce no logró en la anterior ocasión.
 
@dlgsports 
 
#Desdelasgradas 

Únete a nuestro grupo de whatsapp HACIENDO CLICK AQUI y recibe las noticias al instante

Blom