Omar Vizquel electo al Salón de la Fama del béisbol latinoamericano

Omar Vizquel fue seleccionado para el Salón de la Fama del Beisbol Latino, junto con Emilio Cueche, quien fue seleccionado en la clase de veteranos.

El ex camporto y actual coach de los Tigres de Detroit, compartirá la distinción con Orlando Hernández (Cuba), Jesse Orosco (México), Edgar Renteria (Colombia), Iván Rodríguez (Puerto Rico) y Sammy Sosa (República Dominicana).

- Anuncios -

Por su parte, Cueche, quien falleció en 2006 a la edad de 78 años, fue electo junto con Hiram Bithron (Puerto Rico), Connie Marrero (Cuba), Federico “Chi-chi” Olivo (República Dominicana) y Enrique Romo (México).

Vizquel ha sido considerado por muchos el mejor campocorto defensivo en la Grandes Ligas, ostenta el récord de más partidos jugados como shortstop y ganó 11 Guantes de Oro en su carrera de 24 años en la gran carpa.

Cueche sumó 80 victorias en la pelota venezolana, la cuarta cifra más alta en la historia de la LVBP y sus 75 partidos completos lo colocan segundo en dicho escalafón. También es sexto en ponches propinados con 647.

Debutó en la campaña 1950-1951 con Cervecería Caracas y se retiró con los Leones tras la zafra 1961-1962. 

En el exterior triunfó con las Aguilas Cibaeñas de República Dominicana y Sugar Kings de La Habana, entre otros.

El Universal (24/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR