Omar González: La corrupción aniquiló las refinerías venezolanas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, aseveró que «la ola corrupción e ineptitud del socialismo aniquiló las refinerías venezolanas”, en alusión a los diversos incidentes presentados en las instalaciones petroleras del país, reseñó.

Blom

 

Precisó que la desinversión, la falta de mantenimiento y el encumbramiento de personal no capacitado y 100% politizado son las razones esenciales por las cuales el holding petrolero venezolano está plenamente deteriorado.

Aseveró que la crisis de combustible en la nación es responsabilidad de una pésima política y, aún peor, administración, por parte de quienes ostentan el poder en Venezuela.

“En todos los rincones del país observamos colas de vehículos en las estaciones de servicios, vemos cómo se implementa un mecanismos de regulación del acceso al combustible a través del número de placa de los automóviles. Inaudito”.

El parlamentario agregó que la debacle en el tema de la gasolina es tal, que los usurpadores lograron revertir hasta el ilícito negocio de la venta de gasolina en la frontera entre Venezuela y Colombia.

“Siempre se ha denunciado que se extraía la gasolina de Venezuela, que es mucho más económica, para venderla en Colombia; ahora, debido a la escasez de combustible, traen el contrabando del lado colombiano hacia el venezolano”, apuntó el legislador.

Denuncia
Omar González Moreno, en su calidad de diputado por Anzoátegui, anunció que denunciará ante la Asamblea Nacional a los responsables de la tragedia de las explosiones e incendio en la refinería de El Chaure en Guanta.

“La muerte de tres anzoatiguenses, no puede quedar en nada. El fallecimiento del trabajador de PDV Marina, su esposa con cinco meses de embarazo y una pequeña de 4 añitos de edad, no pueden quedar sin responsables”, afirmó el parlamentario.

Inundaciones
El asambleísta también denunció que “los primeros aguaceros” demostraron la realidad del sistema de drenajes en la zona norte de Anzoátegui y denunció que los anzoatiguenses tienen que salir en “chalanas cada vez que cae una lluvia” en la región.

Cactus24 (11-06-2019)