Omar González a Maduro: Entrégate, la comunidad internacional no amenaza en vano

El diputado de Anzoátegui, Omar González Moreno, consideró que vienen acciones concretas para poner fin a la «tiranía» en Venezuela, tras las declaraciones del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, según las cuales “América se ha puesto de pie en contra del régimen en Venezuela y en consecuencia le llegó la hora de irse”.

Blom

 

Está declaración fue utilizada por el diputado por Vente Venezuela para recomendarle a Nicolás Maduro que termine de abandonar el Palacio de Miraflores, antes de que sea demasiado tarde.

“Maduro, los aliados no amenazan en vano; lo más conveniente que pudieras hacer es entregar el régimen e irte; esto es mejor a que te capturen o que cualquiera de tu alrededor quiera cobrar los 15 millones de dólares que ofrecen por echarte el guante», dijo ante una asamblea de vecinos en Barcelona.

El parlamentario precisó que la política de la Casa Blanca y demás aliados es cada día más clara y contundente con relación a la usurpación venezolana y esto lo saben quienes ejercen por la fuerza el poder en Venezuela.

Ellos saben que los norteamericanos y los aliados no amenazan en vano –insistió– por eso andan desesperados en raspar la olla, por eso se inventaron eso de la Ley Antibloqueo como una forma de terminar de llevarse lo que puedan en lo que pudiera interpretarse como una retirada planificada y paulatina.

Omar González señaló que “las piezas encajan” y mientras el país está en ebullición debido a las crecientes protestas por las fallas de los servicios públicos, en la Organización de Estados Americanos gana terreno aquello de la activación de la R2P –la Responsabilidad de Proteger– y en los Estados Unidos, Grupo de Lima y Comunidad Europea se aprietan las tuercas para evitar que se prolongue más la tiranía en Venezuela.

El parlamentario precisó que la tesis defendida desde hace muchos meses por María Corina Machado toma cada vez más fuerza, lo que vuelve a demostrar la capacidad de visión política y comprensión estratégica de la lider del partido de la libertad.

“Ahora, es deber de nosotros allanar el camino, no se puede demorar más el tema de la activación del artículo 187 numeral 11 de la Constitución nacional. No hacerlo, y más en este preciso momento, sería como darle la espalda a 20 años de lucha por la democracia en Venezuela”.

El asambleísta reconoció que la comunidad internacional nos apoya en el desafío de la liberación, no obstante “los interesados en la libertad somos nosotros, lo que indica que somos nosotros los que debemos acelerar los procesos para que así nuestros aliados también puedan actuar”.