OLP en Coro arroja dos muertos y más de 20 detenidos

A primera hora de la mañana de este martes, los organismos policíacos acantonados en la ciudad de Coro, capital del estado Falcón, se activaron tras arduas labores de investigación a través del Operativo para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP), dejando un saldo de dos personas abatidas y una veintena de detenciones.

Según fuentes ligadas al caso, el primer epicentro del procedimiento fue la calle Porvenir con callejón Carabobo del sector La Florida, donde comisiones del Cicpc Subdelegación Coro arribaron a fin de desmantelar una banda delictiva dedicada al robo a mano armada en la localidad mirandina.

- Anuncios -

Durante el curso del accionar de los organismos de seguridad cayó malherido Johendry Daniel Lugo Zavala, de 19 años de edad, natural de Coro con domicilio en la referida dirección, al presuntamente enfrentarse a ellos.

Lugo Zavala, presunto integrante de dicha organización hamponil, fue trasladado al Hospital Universitario de Coro, donde a su ingreso pereció, reseñaron las fuentes policiales.

La ejecución de la OLP también arrojó varias detenciones, entre ellos el padre del ahora fenecido, quien responde al nombre de Joan Daniel Lugo Medina, de 42 años.

Asimismo, entre las evidencias de interés criminalística que la Policía Científica logró colectar en el sitio de los hechos figura un arma de fuego tipo escopeta recortada, marca Renegada, serial 1156, calibre 12 mm, provista de varios cartuchos del mismo calibre.

ANTECEDENTES

Respecto al ahora fenecido, en agosto de este año próximo a culminar, fue detenido junto a otros sujetos, entre ellos su hermano de 18 años, por ser señalado de pertenecer a una banda dedicada al robo a mano armada en su sector.

El proceso judicial en su contra, según lo reza el expediente IP02-P-2015-000353, emergió de una denuncia que especificaba que en “la segunda batea del sector La Florida, por la calle Porvenir, se encontraban unos sujetos, quienes se dedican a robar por el sector y quienes en días atrás habían despojado de un teléfono celular a una ciudadana con un arma de fuego”.

Obtenida dicha información las comisiones del Cicpc se dirigieron al sitio y en medio del recorrido por la referida calle lograron avistar a un grupo de seis sujetos los cuales tomaron por una actitud sospechosa al notar la presencia de la unidad policial, por lo que se les dio voz de alto acatando la misma.

No poseían ninguna evidencia de interés criminalística adherida a sus cuerpos, pero los sabuesos encontraron en la acera detrás de un bloque de construcción donde se encontraban sentados para el momento un arma de fuego tipo pistola de color negro sin serial ni marca aparente con una bala en su cañón sin percutir calibre 38 marca CBC, y una segunda bala sin percutir calibre 38 marca MRP. Ninguno se hizo responsable de lo hallado, por lo que quedaron detenidos de acuerdo a lo especificado en las leyes.

Sin embargo, ante la falta de pruebas acusatorias en su contra el Juzgado Primero de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal de Falcón que llevaba la causa les ordenó libertad.

EL N° DOS

El segundo hombre en caer muerto tras enfrentarse a Polifalcón en la calle Ampies del sector Centro,  respondía al nombre de Jonathann Leandro Caldera Valle, de 18 años de edad. Tenía antecedentes por robo y posesión ilícita de arma de fuego. En este hecho le hallaron un arma de fuego tipo revólver.

Al sitio de las incidencias también arribaron en apoyo a la operación de seguridad la GNB y Polifalcón.

 

Cactus24 (01/12/15)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR