Olivares: la prioridad es vacunar al personal de salud, maestros y mayores de 65 años

El dirigente de Primero Justicia y médico, José Manuel Olivares, cuestionó la decisión de Nicolás Maduro de priorizar la vacunación de militares y dirigentes del Psuv, como alcaldes, gobernadores y diputados.

“No hay ningún plan de vacunación coherente. Mientras en otros países se prioriza al personal de salud, abuelos, maestros y personas de alto riesgo, en Venezuela Maduro decidió que era prioridad vacunar a los militantes de su partido político “, criticó.

Blom

 

El opositor explicó que, de acuerdo a los estándares internacionales, lo correcto es que primero debe vacunarse el personal de salud, los maestros y los mayores de 65 años. Una vez cubierta esta población, entonces se podrán vacunar los demás.

“Una vez más en Venezuela las decisiones se toman en base al interés político, por encima de las necesidades de la gente, y en este caso, por encima de la salud de todos los venezolanos. Si no vacunamos con una estrategia coherente y seria, será más difícil lograr la inmunización de la población y más nos tardaremos en recuperar la normalidad, teniendo un alto impacto en vidas y en nuestra ya destruida economía”, alertó.

Además, Olivares advirtió sobre la insuficiente cantidad de vacunas Sputnik-V con las que cuenta el país. “En noviembre, Maduro anunció que llegarían a Venezuela 10 millones de vacunas. Estamos a mediados de febrero y llegaron apenas 100.000. Eso significa que por ahora, sólo se podrá vacunar a 50.000 personas“, advirtió.

Cactus24/18-02-2021