Olivares: La medicina anunciada de Maduro tiene que pasar por 4 fases que no ha cumplido

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares reveló que en Venezuela hay 1.614 fallecidos por Covid-19, de los cuales 231 pertenecen al personal de salud. “La cifra representa más del doble de lo anunciado por el gobierno de Maduro”, que de acuerdo a las cifras oficiales en el país solo hay 780 fallecidos a causa de la pandemia hasta el último balance ofrecido el 27 de octubre.

Tras anunciar los datos del Covid-19, Olivares habló sobre “la cura” que encontraron científicos venezolanos y que fue anunciada por Nicolás Maduro el pasado fin de semana.

Blom

 

El parlamentario explicó que la molécula DR10 proviene del ácido ursólico y “sería una de las 200 moléculas in vitro en el mundo que ofrecen beneficios ante el virus”.

En este sentido, el diputado calificó como una “falta de respeto” la forma en que se realizó el anuncio de la molécula, cuando aún faltarían varias fases antes de decir que dará resultados positivos.

“Para poder anunciar que la molécula DR10 realmente elimina el Covid-19 falta pasar por 4 fases: farmacológica, prueba en animales, controlada en poblaciones y la de uso en población”, destacó.

El comisionado para la Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante resaltó que la crisis que padece el sistema de salud en el país, donde los hospitales también se han visto afectados por la precariedad de servicios básicos y no hay insumos para atender a pacientes con enfermedades mortales. “No diga que tiene la cura del Covid cuando todos los días muere un paciente de cáncer”.

“Ojalá le importara a Maduro la salud de los venezolanos. El cáncer le arranca la vida todos los días a un paciente porque no hay tratamientos en el país. Fuera del coronavirus, sigue el drama de que no hay medicinas en Venezuela, solo hay médicos y enfermeros luchando en el país”, dijo.

Sobre la “curva aplanada” olivares reiteró que se debe a que solo se realizan 500 PCR diarias.

Cactus24/28-10-2020