Olivares: El Hospital Periférico de Catia colapsó

Este lunes el diputado José Manuel Olivares, presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional denunció que los pacientes de traumatología del Periférico de Catia se encontraban protestando tras 7 meses en espera para poder ser intervenidos. 

Médicos de este hospital denuncian que el retraso se debe a que no hay insumos para poder operarlos y que además, solo un quirófano está operativo.

“La situación del Periférico de Catia es grave. Actualmente funciona únicamente el quirófano de emergencia. Sin embargo, hay dos quirófanos listos para ser inaugurados pero no lo han hecho porque, según la dirección del hospital, hay que esperar que el Ministro lo inaugure”, explicó el diputado.

De igual manera, los médicos denuncian que no cuentan siquiera con guantes para atender a los pacientes. Además, explican, los demás servicios están igual de colapsados. La Terapia Intensiva del hospital no cuenta con aire acondicionado por lo que la temperatura de la sala ronda los 30 grados centígrados, y de 6 camas sólo están operativas 2.

En horas del mediodía, al fallar el servicio eléctrico, los médicos tuvieron que ventilar manualmente a los pacientes que estaban conectados a ventiladores, pues la planta eléctrica del hospital no funciona.

Olivares  asegura que este no es un hecho aislado. “Cada vez es más crítica la situación. No solo en el Periférico de Catia, esta situación se repite en cada uno de los hospitales del País, no hay insumos, las plantas eléctricas fallan, no hay quirófanos; y todo esto se traduce en vidas que se pierden cuando deberíamos tener la capacidad para salvarlos.

Cactus24 05-03-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.