Olivares: Escasez de agua en IVSS tiene en riesgo la vida de 480 pacientes renales

Olivares: Escasez de agua en IVSS tiene en riesgo la vida de 480 pacientes renales
El Presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, denunció que pacientes de la Clínica de Diálisis perteneciente al IVSS, ubicada en Caracas, tienen alrededor de 15 días con intermitencia en sus tratamientos a causa de la escasez de agua que afecta a la ciudad. 

“Desde hace 15 días han tenido fallas graves en el suministro de agua por lo que se ha hecho difícil que la Clínica les pueda realizar el procedimiento”.

El parlamentario indicó que aunque los primeros días el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) dio ayuda para la compra de cisternas, esta semana los pacientes encontraron que no hay recursos para ello ya que el IVSS le comunicó a la Clínica que era responsabilidad de ellos garantizar el servicio y que por lo tanto no seguirían apoyando con la compra de las cisternas.

“Estamos hablando de alrededor de cuatro cisternas para poder garantizar el servicio en los 3 turnos y cada una está alrededor de los 10 millones de Bolívares. Hacemos un llamado al IVSS a que sean responsables y tomen las medidas necesarias para que estos 480 pacientes puedan tener garantizado el tratamiento” indicó el diputado.

El también médico recordó lo peligroso que resulta para un paciente renal no recibir la diálisis en los esquemas que lo requiere y recalcó que esto debe ser solucionado en las próximas horas.

“Hay al menos 480 personas en grave peligro si no se garantiza el servicio de agua en las próximas horas. Exigimos al Ministro de Salud, quien también es el Presidente del IVSS que sea responsable y solucione esta situación”.

El Diputado también indicó que quiénes deseen ayudar a estos pacientes pueden comunicarse a los teléfonos 0414-1563657 y 0426-7059281.

Cactus24 01-05-18

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.