Olivares a los hermanos Rodríguez: En 3 días desaparecieron 80 mil pruebas de COVID-19

Olivares a los hermanos Rodríguez: En 3 días desaparecieron 80 mil pruebas de COVID-19
El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, en rueda de prensa digital, cuestionó la información que ha dado la administración de Nicolás Maduro en torno al Covid-19 en Venezuela.

Aseguró que por falta de pruebas y evaluaciones no se conoce el número correcto de contagiados en el país. Además, agregó que el personal de salud no tiene cómo llegar a los hospitales por falta de gasolina.

Blom

 

Señaló que a la crisis sanitaria ahora se le suma la crisis social, y es así como por por falta de gasolina 62% del personal de salud no pudo ir a trabar; 84% de los médicos en el país no pudieron surtir sus vehículos y 66% pasó entre ocho y 20 horas en cola para echar gasolina, “quién va a salvarle la vida a los venezolanos?”, se preguntó.

El parlamentario denunció que el 29 de marzo, Jorge Rodríguez, dijo que se habían realizado 37 mil pruebas tipo PCR y 50 mil pruebas rápidas; el 26 de marzo, Delcy Rodríguez, informó que el número total de pruebas realizadas es mil 836. “Es decir, en 3 días desaparecieron más de 80 mil pruebas”.

Indicó que con una tasa de ataque del virus del 10%, un porcentaje que considera bastante conservador, al menos tres millones de venezolanos en esta primera fase dieran positivo para Covid-19, entre asintomáticos, pacientes con necesidad de atención médica y contagiados con necesidad de terapia intensiva.

En esas cifras demuestran que alrededor de 400.000 venezolanos necesitarán hospitalización en el país.

Nota de Prensa

Cactus24 (04-04-2020)