OEA exige respeto a DD HH y garantías fundamentales para presos políticos en El Helicoide

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó hoy los “actos de violencia y maltrato” contra los presos políticos que se encuentran recluidos en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

“Condenamos actos de violencia y maltrato contra presos políticos en Venezuela. Es una clara violación de DDHH y desconocimiento de las garantías fundamentales”, afirmó en Twitter Almagro.

Los presos políticos, entre ellos el ex alcalde Daniel Ceballos, se alzaron para denunciar presuntos maltratos y violación de derechos humanos.

“Queremos ver a alguien, si es que existe en este país, que venga a estas mazmorras en donde matan gente y violan los derechos humanos de todos los venezolanos que estamos aquí”, dice Ceballos junto a otros reclusos en un video que ha sido difundido por medios locales y redes sociales.

Los reclusos que participan en el video gritan “auxilio” y denuncian que dentro del Sebin están “maltratando y torturando gente”, así como que hay menores de edad detenidos junto a ellos, una aseveración que ha sido reiterada por organizaciones defensoras de derechos humanos del país.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.