Guardias Nacionales adscritos al Comando de Zona 13 del estado Falcón, arrestaron a una pareja zuliana por el tráfico de tres panelas de presunta marihuana que llevaban ocultas en uno de los compartimientos secretos de un Aveo 2010 y dos armas de fuego (un revolver y una pistola) que escondían en el porta filtro del aire del motor del vehículo.

El general de brigada, José Castillo García, comandante de Zona para el Orden Interno N° 13. Falcón, ofreció los detalles del caso; se trata de un hombre de 42 años y la mujer de 41 años quienes fueron capturados en el Punto de Atención al Ciudadano de Los Pedros, municipio Mauroa. Los mismos se movilizaban desde Maracaibo y, según las investigaciones preliminares, tendrían como destino Valencia o Maracay.

Además del vehículo, las armas de fuego y la droga, también fueron incautados tres teléfonos celulares. La Fiscalía 21 del Ministerio Público, maneja el caso.

Por otro lado, Castillo García informó que en un 19.9% disminuyó la comisión de hechos delictivos en el estado Falcón para la fecha, en comparación al 2017, esto de acuerdo a estadísticas aportadas por el Observatorio Venezolano de Seguridad.

Cactus24 (24/05/2018).