Ocho PNB detenidos por los delitos de robo y extorsión

Según fuentes judiciales ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fueron detenidos por estar presuntamente involucrados en delitos de robo y extorsión, De esos 8, cuatro  están destacados en Caracas entre los que figura el Comisionado Agregado Eduardo Martínez Lara, Levis Moisés Zapata Sánchez, José Ramón López Rodríguez y Jesús Farid Contreras Gutiérrez todos adscritos a la estación policial El Recreo en el boulevard de Sabana Grande.

La información indica que estos cuatro funcionarios despojaron de 40 dólares a una persona que a bordo de su vehículo se desplazaba por la avenida Andrés Bellos.

Blom

 

El grupo detuvo el carro bajo el anuncio de que se trataba de un dispositivo y la persona denuncio el robo además de informar que le sustrajeron una corneta.

La denuncia fue remitida a la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial, que ordenó la detención de los uniformados y su entrega al Ministerio Público.

En otro procedimiento, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana detuvo en Chivacoa, Yaracuy, a otros  cuatro funcionarios de la PNB señalados de exigirle 5 mil dólares a una mujer para no abrirle un expediente.

Los detenidos son: Eduardo Andrade, Lenin Virgüez, José Luis Gragirena Rico y Rainner Josnel Tovar.

Cactus24/ 23-03-2020