Oblitas: Son risibles las denuncias del presidente Santos sobre cedulados colombianos

Oblitas: Son risibles las denuncias del presidente Santos sobre cedulados colombianos
La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, declaró que son “risibles” las denuncias del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre la cedulación de colombianos para que voten el próximo domingo en Venezuela.

En su opinión, ese tipo de denuncias lo que hacen es abonar la intervención sobre un proceso soberano y tratar de imponer cosas a Venezuela. “Ese tipo de señalamientos de verdad son inaceptables”., agregó.

Con respecto a lo que ha ocurrido en Canadá para evitar que se lleven a cabo las elecciones, dijo que es contradictorio que quienes se dicen defensores de la democracia impidan el ejercicio del voto. De todas maneras, aclaró que material electoral llegó a ese país hace mucho tiempo y los consulados y embajadas son parte del territorio venezolano.

Oblitas aseguró en una entrevista con Globovisión que la campaña electoral se desarrolló con “muchísima normalidad” y que este viernes se empiezan a instalar las mesas electorales.

La vicepresidenta del CNE señaló que las elecciones gozan de todas las garantías y quienes cuestionan el sistema electoral venezolano buscan descalificar la democracia y la opción del voto.

“El sistema electoral venezolano es absolutamente confiable”, expresó la rectora.

Reiteró que el único documento que se necesita para votar es la cédula de identidad, aunque esté vencida.

Oblitas afirmó durante la entrevista que si bien en Venezuela el voto no es obligatorio, en todas las elecciones siempre se observa un nivel alto de participación porque a los venezolanos les gusta votar.

Cactus24 (18-05-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.