Oblitas: El CNE está perfectamente preparado para los comicios del 20 de mayo

Oblitas: El CNE está perfectamente preparado para los comicios del 20 de mayo
Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró este miércoles que el ente rector está “perfectamente preparado” para los comicios de este próximo 20 de mayo donde se elegirá al presidente de la República y a los representantes de los consejos legislativos.

En entrevista transmitida por Unión Radio, Oblitas instó a los medios de comunicación a difundir la información de manera balanceada y responsable. “La participación como un acto de democracia es también un acto de responsabilidad”.

La rectora aseveró que los distintos organismos que han participado les han notificado a las autoridades que el proceso transcurre sin ninguna novedad. “Quienes han estado acompañándonos en las auditorías en los distintos procesos lo han certificado”.

Oblitas llamó a todos los electores habilitados para participar en los comicios de este domingo a verificarse a través de la página web del CNE para saber si han sido seleccionados como miembros de mesa para que asistan cuanto antes al proceso de capacitación.

Respecto al tema eléctrico, Oblitas reiteró que se tiene el respaldo de las baterías aunque no ha sido necesario utilizarlas en otros eventos.

Como era de esperarse la rectora del CNE rechazó los pronunciamiento de otras naciones respecto al proceso electoral y dijo que “ningún país tiene la cualidad para pretender imponer ningún tipo de situación en Venezuela y mucho menos un proceso electoral que es la más genuina expresión de democracia”.

cactus24 16-05-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.