Obama y Rousseff trabajarán juntos contra cambio climático

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, mantuvieron hoy una conversación telefónica en la que se comprometieron a trabajar juntos en la lucha contra el cambio climático, informó la Casa Blanca en un comunicado. 

Obama y Rousseff trataron sobre los “progresos” de la cumbre climática COP21 de París y “enfatizaron su compromiso personal para lograr un acuerdo ambicioso sobre cambio climático y su interés en trabajar juntos para alcanzar el éxito”. 

Además, ambos líderes acordaron estar en contacto cercano mientras dure la conferencia, que terminará el próximo 11 de diciembre. 

Dieciséis países se aliaron hoy en una coalición impulsada por el exvicepresidente estadounidense Al Gore y la expresidenta de Irlanda Mary Robinson para introducir mayor ambición en el acuerdo de lucha contra el cambio climático que se prevé aprobar en París el viernes. 

La alianza, “Amigos del Futuro”, se forjó en una reunión celebrada esta mañana en una sala privada de la Cumbre del Clima de París y organizada por Al Gore y Robinson, según explicó a Efe uno de los participantes, Franz Josef Schaffhausen, director general de Medio Ambiente del Gobierno alemán. 

Al encuentro acudieron altos representantes de Estados Unidos, Brasil, Chile, Bangladesh, el Reino Unido, Islas Marshall, Holanda, Granada, Trinidad y Tobago, México, Suecia, Costa Rica, Canadá, Filipinas, Alemania y Noruega.

EFE (8/12/2015). 


ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.