Nuvipa y Venezolanos del Mundo entregaron documento ante la ONU en solidaridad con diáspora

Nueva Visión Para mi País (Nuvipa), la ONG Venezolanos del Mundo y miembros de la sociedad civil consignaron un documento en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Caracas, en respaldo a los ciudadanos que han emigrado por la crisis política, económica y social que se vive en Venezuela.

“Queremos agradecer a todas las naciones que han recibido a los venezolanos porque sabemos lo difícil que es acoger a inmigrantes de manera masiva. Nosotros también estamos luchando aquí, hay una fuerza política que está trabajando a favor de que este país cambie”, indicó Yesenia Barrios, representante de Nuvipa y del Frente Amplio Venezuela Libre de Mujeres.

En ese mismo sentido, Barrios destacó que las organizaciones sociales y políticas que entregaron la misiva en el organismo internacional  ofrecen apoyo a las personas que desde Venezuela pretenden emigrar.

“Nos estamos organizando con las personas que quieren salir con los lugares donde no veamos tantos migrantes y de acuerdo a los talentos y la profesión que ellos tengan para que se puedan desarrollar en los diferentes escenarios a donde tengan que ir. También nos organizamos desde aquí, sabiendo que no todo es emigrar”, agregó la dirigente.

Por su parte, Ingrid Rodríguez, vocera de la fundación Venezolanos del Mundo, exhortó a las naciones a seguir dando apoyo y ayuda humanitaria a todos los venezolanos. “Le pedimos a todas esas naciones que extiendan la mano amiga. Les damos las gracias a todos esos países que nos están recibiendo. Sabemos que estamos viviendo un éxodo sin precedentes en nuestra nación y la región”.

Maritza Rondón, también representante de la ONG, envió un mensaje a todos los venezolanos que están fuera del país: “A nuestros hermanos que están afuera les decimos que se esfuercen y que dejen nuestra nación en alto. Agradecemos a todos los países y a la ONU.  Hay bastantes niños que están saliendo, y el solo hecho de que un menor cruce la frontera, ya es maltrato”, sentenció./Nota de prensa

Cactus24 (09/09/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.