Numerosos elogios a Nadal por su triunfo en el US Open del mundo del deporte

Deportistas y figuras del deporte elogiaron a Rafael Nadal tras el título conseguido en el US Open ante el ruso Daniil Medvedev en cinco sets, decimonoveno Grand Slam del tenista español.

Blom

 

La cuenta oficial de Wimbledon publicó: «Qué final, Rafael Nadal resiste una prueba todopoderosa de Daniil Medvedev para ganar su título de US Open y el 19º Grand Slam», lo mismo hizo la cuenta de Roland Garros, que publicó: «19 y contando».

El español David Ferrer, que el pasado mes de mayo se retiró como tenista profesional, declaró que «ya no hay palabras para describir lo que es Rafael Nadal para el deporte y los valores que transmite en todos los aspectos», para concluir con un «gracias».

El argentino Juan Martín del Potro calificó de «pelea inolvidable» el duelo entre Nadal y Medvedev, agregando un «felicitaciones Rafa».

El mundo del fútbol también se sumó a los elogios. El Real Madrid describió al mallorquín en su cuenta de Twitter como «un deportista ejemplar sin límites». «Enhorabuena por tu gran triunfo en el US Open Rafel Nadal» y recordó que «el Real Madrid está muy orgulloso» de él y de que sea «socio de honor» del club.

Iker Casillas publicó en su cuenta de Twitter: «La historia continúa. Gracias por hacernos disfrutar Rafael Nadal, y enhorabuena por esos 19 Grand Slam».

Para David de Gea, portero del Manchester United, Nadal «¡es de otro planeta!».

Desde el Mundial de baloncesto de China, el seleccionador español Sergio Scariolo confesó que ha «conocido muchos deportistas de muchas disciplinas distintas, muchos de ellos capaces de alcanzar resultados increíbles» sin embargo «muy pocos merecen» su «respeto y admiración dentro y fuera de la cancha como Rafael Nadal».

Pau Gasol envió, en un vídeo, «muchas felicidades» a «Rafa» y aseguró sentirse «muy orgulloso» de él, calificándolo como «el mejor».

El exjugador argentino de baloncesto Manu Ginobili, que presenció en directo la final del US Open, aseguró durante el partido: «Estoy muerto y lo único que hice fue mirar sentadito cómodamente. Estos dos llevan 03:10 horas corriendo como locos». «Se me contracturó un gemelo, tremenda intensidad», añadió.

La exesquiadora estadounidense Lindsey Vonn, medalla de oro en los JJ.OO de invierno del 2010 en Vancouver calificó el juego de «increíble» y envió felicitaciones a ambos tenistas: «Felicidades Rafel Nadal por otro título de Grand Slam y felicitaciones a Daniil Medvedev por luchar hasta el último punto».

Entre las miles de felicitaciones destacaron también las palabras del australiano Rod Lover, ganador de once Grand Slam y quien entregó el trofeo a Nadal. Lover alabó al español por «una valiente victoria para reclamar su 19º Grand Slam y 4º US Open».

«Ponte de pie amigo, te estás acercando, fue un privilegio presentarte este trofeo», publicó Lover.

 

Cactus24 09-09-19