Nuevos salarios para funcionarios de Polifalcón

Foto: Corresponsalía Coro.

Importantes anuncios lanzó este viernes 01 de junio, el secretario de seguridad ciudadana del estado Falcón para los funcionarios policiales de la entidad. Las buenas nuevas están enmarcadas en el ámbito económico.

Oswaldo Rodríguez León, titular de la cartera de seguridad en la región occidental informó sobre el aumento en los salarios integrales de los funcionarios. Los recursos provienen del Ministerio de Interior y Justicia. La nueva clasificación salarial tendrá carácter de retroactividad desde el mes de enero del presente año

Un oficial agregado devengará diez millones de bolívares mensuales incluido el monto de cesta ticket mientras un comisionado jefe llegaría a devengar 21 millones de bolívares.

La medida no alcanza a los jubilados y pensionados de Polifalcón, quienes recientemente protestaron ante la sede del palacio de gobierno por la homologación y los cupos de los alimentos sugeridos,  bolsas o cajas CLAP las cuales reciben  cada cuatro meses, cosa que no les satisface, comentó Julio Campos, presidente de la Asociación de jubilados y pensionados de Polifalcón. Jubilados de Polifalcón cobran hasta 94 mil bolívares mensuales luego de haber laborado por más de 30 a 35 años.

La información fue aportada, cuando las autoridades policiales y de seguridad entregaban la acreditación del curso de reincorporación de 23 funcionarios policiales que provienen de fuerzas como el Cicpc, PNB y la misma Polifalcón y que no están activos. La selección se hizo de 140 aspirantes.

Cactus24 (01/06/2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.