Nuevos detalles del accidente que cobró la vida al piloto de Fórmula 2

Todo empezó en la subida de Eau Rouge, cuando Guiliano Alesi perdió el control de su coche por un pinchazo y se fue contra el muro de la parte izquierda de la pista. El resto fue inevitable.

Blom

 

Ralph Boschung, que iba inmediatamente detrás del francés, intentó esquivarlo por el lado contrario de la pista, pero perdió velocidad. Anthoine Hubert, que venía muy pegado, no lo pudo evitar y al buscar esquivar a Alesi, se topó con la parte trasera del coche de Boschung y perdió el control de su monoplaza.

 

Se quedó sin alerón delantero y se fue contra las barreras del Raidillon. Los trozos de fibras de carbono volaron e impactaron contra los halos de Jordan King y Sean Gelael, lo cual evitó una tragedia aún mayor,según reveló la revista Marca de España.

Sin embargo, el que no pudo evitar el coche del francés fue Juan Manuel Correa, que impactó de forma frontal contra el BWT Arden, provocando el fatal desenlace.

Fue todo muy rápido, en dos curvas míticas donde la velocidad de los coches en Fórmula 2 supera los 250 kilómetros/hora. En apenas 11 segundos la secuencia había ocurrido en su totalidad.

 

Cactus24 (02-09-2019)