Nuevos detalles de la muerte de los actores mexicanos ¡compraron silencio de los familiares!

“No tenían ninguna protección, por lo que se pidió silencio a la producción para evitar… ¡una demanda millonaria!”

La noche del pasado jueves se dio a conocer que los actores Jorge Navarro Sánchez, de 46 años, y Luis Gerardo Rivera, de 30, lamentablemente perdieron la vida tras caer de un puente de más de cinco metros de altura, mientras ensayaban una escena de la serie ‘Sin miedo a la verdad’. Al llegar Luis de emergencia al hospital, el médico informó que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.

Blom

 

Platicamos con una persona de la producción, quien nos dijo que la televisora no quiere que nada salga a la luz pública, y buscan arreglarse con las familias de los fallecidos:

-¿Qué fue lo que ocurrió?

“El jueves tuvimos un llamado a las 5 de la tarde en una locación ubicada en la colonia Agrícola Oriental, al oriente de la Ciudad de México, para las grabaciones  de la tercera temporada de la serie Sin miedo a la verdad, en donde Jorge y Luis tenían que caminar sobre un puente”.

-¿Cómo cayeron?

“Ambos iban caminando sobre el puente, de pronto Luis se resbaló y trató de sujetarse de Navarro; sin embargo, el peso les ganó y cayeron trágicamente. La caída fue mortal, pues sus cabezas rebotaron en el pavimento”.

-¿Nunca había ocurrido una tragedia así?

“La verdad, no es el primer accidente, pues en la segunda temporada, un actor, que prefiero omitir el nombre, tenía que grabar una escena donde era arrastrado por el suelo, el cual estaba lleno de vidrios y lamentablemente sufrió cortaduras; sólo que esa vez no se hizo del dominio público, pues aunque lo llevaron al hospital, sus heridas no dejaron consecuencias de gravedad”.

-¿No tenían protección?

“Debido a la gran altura, la empresa debió haber tenido protección, como colchones, arneses y todo lo necesario para evitar lo anterior; sin embargo, no fue así, pues la empresa se quiere ahorrar todo”.

¿Cómo actuó la producción?

“De inmediato, el encargado de la producción llamó para pedir auxilio médico;  pero también el productor estaba en shock. Todo se detuvo y cuidaron que nadie sacara su celular para que no tomaran fotografías”.

-¿Murieron al instante?

“Navarro ya estaba sin vida, mientras que Luis seguía vivo, pero se veía que estaba sufriendo demasiado”.

-¿Quién llegó al lugar?

“Una patrulla llegó al sitio y entrevistó al productor Alejandro Gutiérrez, quien dijo que los actores tenían que correr para la escena y que resbalaron, lo cual fue mentira”.

-¿Qué más hacían en esos momentos?

“Instantes después arribó una ambulancia con un equipo médico y nos dijeron que ambos sufrieron traumatismo craneoencefálico severo, por lo que solicitaron el traslado de Luis al hospital, aunque  también la policía dijo que tenían que acudir al Ministerio Público”.

-¿Y qué ocurrió en el hospital?

“Ahí ya estaban el productor Rubén Galindo y el secretario de la ANDA, Jesús Ochoa, para saber el estado de salud de Rivera, quien tristemente falleció después de una hora de haber llegado al hospital”.

-Actuaron rápido…

“El jurídico de la empresa fue quien se trasladó rápido al MP para que no corriera la noticia, y aunque los forenses tenían que practicar la necropsia, la empresa soltó mucho dinero para que entregaran los cuerpos, y no se sabe si se las practicaron”.

-¿Las familias qué dijeron?

“La empresa buscó negociar y finiquitará muy bien a ambas familias para comprar su silencio y evitar una demanda millonaria, algo que causó la molestia de todos sus compañeros actores, pues ambos eran muy queridos”, concluyó.

Información de la revista TV Notas 

Cactus24 (21-01-20)