Nuevos cambios espera la próxima temporada de la Fórmula 1

Los cambios en el Mundial de Fórmula 1 incluirán una renovada forma de ganarse la plaza en cada Gran Premio para la carrera de los domingos. Según avanzó el periodista Carlos Miquel en el programa ‘Tiempo de Juego’ de la Cadena Cope, a partir de la temporada 2021-22 podría establecerse una carrera de clasificación, si bien empezará a probarse ya el próximo año. El objetivo sería dar una mayor igualdad y emoción a los fines de semana.

El sistema supondría una auténtica revolución respecto al sistema actual. Los sábados se haría una carrera de cien kilómetros en la que los pilotos partirán desde la salida en orden inverso al que ocupen en la clasificación general del Mundial. Esto eso, si Lewis Hamilton fuera el líder, como actualmente, tendría que salir desde la última plaza de la parrilla, afirma el diario español ABC.

Blom

 

Esta novedad podría probarse ya la próxima temporada, en tres Grandes Premios en los que sea factible adelantar, para que los favoritos al título, que saldrán desde las últimas plazas, tengan opciones reales de recuperar posiciones.

Cactus24 (07-10-2019)