Nuevo proceso judicial contra Cristina Fernández y sus hijos por lavado de dinero

El juez federal Julián Ercolini procesó por supuesto “lavado de dinero” y “asociación ilícita” a la ex presidenta Cristina Fernández y a sus dos hijos, Máximo y Florencia, por el caso Hotesur, en el que se investigan las contrataciones hechas en hoteles de la familia Kirchner por parte de contratistas de obra pública.

Ercolini dispuso trabar embargos por sumas de hasta 800 millones de pesos (unos 32 millones de dólares) para cada caso.

El caso Hotesur investiga los contratos de ocupación supuestamente simulada de habitaciones que pagó el grupo de Lázaro Báez en el hotel, aun cuando sus empleados, que debían ocuparlas, trabajaban a centenares de kilómetros del lugar.

Ercolini había ordenado la intervención de la sociedad Hotesur en marzo. En ese momento, destacó que Hotesur había sido “una de las personas jurídicas a través de las cuales la familia Kirchner habría recibido periódicamente dinero obtenido mediante la defraudación contra el Estado”.

La causa se inició en noviembre de 2014 por una denuncia de la entonces diputada nacional Margarita Stolbizer. La ex presidenta había sido indagada por estos hechos en noviembre del año pasado.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.