Nuevo pasaje urbano de 10 mil bolívares se cobrará desde este lunes en la Gran Caracas

Desde este lunes, 4 de junio, el pasaje urbano en Caracas será de 10 mil bolívares lo que representa un alza de 100% respecto de la fijada el pasado 26 de abril.

El incremento lo confirmó José Luis Trocel, secretario del Comando Intergremial de Transporte, quien informó que los transportistas decidieron un aumento del pasaje urbano a 10.000 bolívares en el caso de las rutas suburbanas el incremento es de 200%, indicó

Trocel, destacó que la decisión fue acordada de forma unilateral por el gremio de los chóferes, sin autorización del Ejecutivo y está justificada por el “paro técnico en el que se han visto sometido los transportistas por no poseer los repuestos e insumos para mantener los vehículos”.

En las rutas urbanas, que cubren destinos internos entre municipios, la tarifa pasó de 5.000 bolívares a 10.000 bolívares, mientras que en las suburbanas, que comunican ciudades entre estados, de Guarenas, Guatire, Valles del Tuy y Altos Mirandinos a Caracas, el pasaje subió, en la mayoría de los casos, a 46.000 bolívares.

El conductor reveló que la reducción de la flota de transporte público ya alcanza el 90% en todas las rutas, lo que incluye troncales, urbanas, interurbanas, suburbanas y extraurbanas de todo el territorio nacional país, afectadas por la crisis que ha sido aupada por los problemas para acceder a lubricantes para vehículos, el alto costo de cauchos y la falta de importación de repuestos, que ha obligado a la parálisis de unidades.

Desde julio del año pasado el Ministerio de Transporte no autoriza los aumentos de pasaje en todo el país. El último monto aprobado y publicado en Gaceta Oficial fue de 300 bolívares, los sucesivos ajustes en el precio del pasaje se han aplicado de forma arbitraria por el sector transporte.

Cactus 24 (04/06/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.