Nuevo ataque yihadista deja 4 muertos en Bangladesh

A primera hora de la mañana de este viernes, Bangladesh sufrió el segundo ataque yihadista en menos de una semana y dejó un saldo de 4 muertos, dos policías, una mujer y un atacante, señaló el superintendente adjunto de la policía de Kishoreganj.

Blom

 

Relató que el ataque comenzó con el lanzamiento de una bomba de fabricación casera contra un grupo de policías, luego se desató un enfrentamiento entre ambos grupos. El acto tuvo lugar en una explanada donde se congregaban unos 300.000 fieles en Kishoreganj, en el centro de Bangladesh, y aunque a media tarde había concluido el tiroteo con la captura de cuatro «terroristas», la operación de búsqueda de más atacantes continúa.
El ataque empezó poco antes del inicio de los rezos de celebración del Eid al-Fitr, la importante festividad musulmana que marca el fin del ramadán, lo que no evitó que, a pesar del pánico, el oficio religioso continuara, según el diario bangladesí The Daily Star.

La acción terrorista de hoy se produce menos de una semana después del asalto a un restaurante situado en una zona diplomática de Dacca, que comenzó en la noche del viernes y se extendió unas 12 horas, y que causó 28 muertos entre ellos 9 rehenes italianos, 7 japoneses, 2 bangladesíes, un estadounidense y una india fallecieron durante la acción, en la que también perecieron 2 policías y 6 supuestos atacantes.

CACTUS24 (07-07-16)