Nueve policías se aliaron a dos presos para hurtar sala de evidencias del Cpbez

Nueve funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia (Cpbez) se encompincharon con dos detenidos para hurtar en la sala de evidencias del Centro de Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Vehicular Irama, al norte de Maracaibo.
Los oficiales están presos a la orden del Ministerio Público. Sus cómplices aseguraron que el próximo golpe era el parque de armas y la fuga masiva de los 33 detenidos en sus calabozos.
El convenio entre reos y policías era simple: ellos hurtaban y a cambio recibirían una bonificación por el botín. El plan se ejecutaría cuando los funcionarios estuviesen de guardia. No habría interferencias.
Los dos detenidos ingresaron a la sala de evidencias por los ductos del aire acondicionado y se llevaron: una escopeta, calibre 12; tres cartuchos, calibre 12; seis kilos de lámina de cobre; dos sacos de fique con 30 kilos de cobre cada uno; un saco con 40 kilos 500 gramos de ductos eléctricos de cobre; seis celulares, 11 botellas de ron, 50 envoltorios de marihuana, mil 115 pitillos de crack, un compresor de aire acondicionado, un alicate, dos cartuchos de escopeta y 500 kilos de alambre de cobre.
Del hurto se percataron al terminar la guardia. Empezó la investigación y los detenidos delataron a sus socios. En el interrogatorio, los oficiales reconocieron su complicidad y dijeron dónde escondían parte del botín.
Se espera que a las 9:00 am del miércoles los detenidos se presenten en tribunales para su audiencia de presentación.
ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.