Nueva réplica de sismo en Mérida

La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, informó que al mediodía de este martes se produjo un nuevo sismo de 4,2 en Mérida.

Señaló que es normal que existan réplicas luego de un sismo, como el del sábado pasado, y resaltó que es impredecible saber hasta cuándo sucederán. “Hemos tenido bastantes réplicas desde el sábado y esas réplicas pueden durar varios días”, comentó.

La representante de la mencionada entidad apuntó que desde que se produjo el movimiento telúrico de 5.1 ocurrido el sábado, se ha generado alrededor de 80 réplicas. “Hasta el momento hemos tenido más de 80 réplicas, ocurrió una réplica de 4.2 y recientemente hubo otra a las 12:15 del medíodía de 2.7 y Funvisis ha reportado estos eventos a través de las redes sociales. Nos hemos mantenido en comunicación constante con Protección Civil (PC), igualmente con las autoridades del estado Mérida, como el gobernador Alexis Ramírez y con la oficina del ministerio de Vivienda y Hábitat”.

Más temprano se registró un sismo de magnitud 3.0 Mw, al sureste de la ciudad de Mérida, estado Mérida. Este sismo tuvo una latitud de 8.52ºN, una longitud de 71.32ºO y una profundidad de 5.0km.

CACTUS24/ÚLTIMAS NOTICIAS (10/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR