Nueva Esparta tiene la última palabra en activación del RR

Desde el pasado lunes 20 fecha en la que inició el proceso de validación de firmas para activar el referendo revocatorio al mandato del Presidente Nicolás Maduro, los habitantes del estado Nueva Esparta han sorteado impedimentos para cumplir su voluntad.

Blom

 

Es así como hoy viernes, la operación remate preparada por la MUD en todo el país, a esta hora se redobla en los municipios de esa entidad oriental para lograr el 1% exigido por el CNE en cada región.

Desde primeras horas de la madrugada de este viernes, se observó gente apostada en las cercanías o frente a los puntos de validación, en espera del inicio de la jornada prevista para hoy.

El alcalde Richard Fermín, anunció que levantó la huelga de hambre para sumarse en el operativo luego que el rector del CNE Luis Emilio Rondón viajara desde Caracas a recibir oficialmente la denuncia sobre la supuesta “operación morrocoy” que afirman aplicó el máximo organismo comicial en la isla de Margarita.

Henrique Capriles, gobernador de Miranda y líder de Primero Justicia, decidió apoyar de cuerpo presente el proceso en la perla del oriente en virtud de que quedan pocas horas para culminar el proceso y aún falta cantidad de personas por validar.

Los opositores insisten en prestarle mayor atención a la población margariteña cuya perseverancia o apatía decide si se activa o no el referendo revocatorio que daría por finalizado o permitiría la continuidad de Nicolás Maduro al frente del Palacio de Miraflores.

Foto cortesía Sol de Margarita

CACTUS24 (24-06-16)