Nubosidad con precipitaciones variables en Los Llanos, Los Andes y Zulia

Nubosidad con precipitaciones variables en Los Llanos, Los Andes y Zulia

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica para este domingo que actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originará abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas de ellas con descargas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones: Sur, Llanos Centrales, Andes y Zuliana.

En el resto del país se prevé intervalos nubosos con probabilidad de lluvias y lloviznas, especialmente en horas de la tarde y noche.

La Región Central, conformada por los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, se mantendrá parcialmente nublada, alternando con áreas nubladas y precipitaciones dispersas, especialmente en horas de la tarde.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) parcialmente nublado, alternando con áreas nubladas y precipitaciones dispersas, especialmente en horas de la tarde.

Región Centro Occidental (Yaracuy, Falcón y Lara) se mantendrá parcialmente nublado con precipitaciones dispersas en horas de la tarde y noche.

Guárico y Cojedes, perteneciente a la Región los Llanos Centrales, pasará de parcial a nublado durante el período y precipitaciones dispersas de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y posibles ráfagas de viento, especialmente hacia el sur de la región.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure) parcialmente nublado, alternando con áreas nubladas y precipitaciones dispersas algunas acompañadas con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.

Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira) parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas y precipitaciones dispersas.

La Región Zuliana estará parcialmente nublada alternando con áreas nubladas y precipitaciones dispersas de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.

Región Sur (Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba) mayormente nublado en general. Precipitaciones moderadas a fuertes, algunas con actividad tormentosa y posibles ráfagas de viento durante el período.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias) parcialmente nublado y precipitaciones dispersas durante el período.

Por otra parte en hora de la madrugada del día lunes se espera el ingreso al Mar Caribe al norte de Venezuela de la Tormenta Tropical “Beryl”, sin embargo este fenómeno meteorológico pasará muy al norte de la zona costera del país, por lo que no representa peligro para Venezuela.

Cactus24 08-07-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR