Novio murió de COVID-19 dos días después de la boda y 79 invitados fueron contagiados

Foto referencial
Más de 100 personas se infectaron de coronavirus en una boda en India y el novio murió dos días después del evento.

Alrededor de 370 asistentes fueron evaluados después de la boda, que tuvo lugar hace dos semanas en Paliganj, en el estado de Bihar en India, dijo Kishore Chaudhary, el director del hospital.

Blom

 

El novio regresó el 12 de mayo a su aldea para casarse y murió dos días después del matrimonio, celebrado el 15 de junio, informó el medio indio Outlook.

Se cree que él era un súper propagador e infectó a los otros en el evento.

Un funcionario del departamento de salud dijo que 79 personas, que asistieron juntas al evento de la boda el lunes, fueron infectadas. Otras 24 personas también se contagiaron por rastreo de contactos, añadió la fuente.

De acuerdo con información de CNN, la familia lo llevó a un médico local donde le dieron medicamentos, pero el médico no señaló sus síntomas a las autoridades del distrito y no se le realizó una prueba de coronavirus, según Surendra Kumar, funcionario del distrito en Paliganj.

Y “la familia no le contó a nadie sobre su mala salud”, dijo.

La condición del hombre se deterioró después de la boda y la familia lo llevó a un hospital cercano, pero se derrumbó en el camino y fue declarado muerto a su llegada, agregó Kumar.

Las investigaciones para determinar cuántas personas asistieron a la boda, y rastrear sus contactos, están en curso, dijo Kumar.

Los que dieron positivo fueron llevados a un centro de tratamiento local, dijo Chaudhary a CNN el jueves.

“Las personas que dieron positivo no fueron esencialmente a la boda”, dijo. “Algunos de ellos entraron en contacto con los invitados y contrajeron el virus”.

India ha registrado 604,641 casos de coronavirus y 17,834 muertes, según el ministerio.

Cactus24/02-07-2020