Peligra Barquisimeto como sede de la Serie del Caribe 2018 por falta de divisas

El presidente de la LVBP, Juan José Ávila, señaló la posibilidad que la cantidad de divisas asignadas disminuyera de manera importante para la temporada 2017-2018. Información que levanta nerviosismo entre los clubes de la Liga, particularmente para los Cardenales de Lara, que además de los gastos de la temporada, han sido designados para ser sede de la Serie del Caribe en Febrero del año que viene.

Humberto Oropeza, presidente de la novena crepuscular, explicó en el programa radial El Infield que “es posible que disminuya la cantidad (de divisas) asignadas por el Gobierno. Eso se ha convertido en nuestra principal preocupación”, según reportó Meridiano.

Oropeza hizo un llamado para que tengan “una respuesta rápida para despejar dudas” sobre la cantidad de dólares que van a recibir y tranquilizar a la Confederación del Caribe que duda de la capacidad de Barquisimeto para albergar el torneo internacional. “Hay mucha intranquilidad  en otros país por lo que pasa acá”, agregó el gerente.

La temporada recortada
- Anuncios -

La reducción de divisas para los equipos también afectará la campaña 2017-2018 de la LVBP. “Manejamos dos o tres alternativas de calendarios, dependiendo de los dólares que tengamos”, relató Oropeza. “Lógicamente el campeonato sería de menos juegos y con menos importados a lo que acostumbramos”.

Para concluir, el directivo reiteró que esperan tener una respuesta pronto del Gobierno Nacional para terminar de estructurar la próxima zafra.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...