El fruto de la piña es una deliciosa y jugosa delicia tropical y resulta muy beneficioso para la salud. Desde la antigüedad la piña se ha utilizado por sus beneficios anti-inflamatorios. La piña contiene la enzima bromelina, que tiene propiedades medicinales y se ha demostrado que puede contribuir en reducir la inflamación.

La piña combate la inflamación y mucho más

Varias enfermedades inflamatorias han demostrado beneficiarse del alto contenido en bromelina en las piñas. En particular, se ha informado que es beneficiosa para tratar la osteoartritis y los síntomas de la artritis reumatoide, además de la enfermedad inflamatoria intestinal.

Las propiedades anti-inflamatorias de las piñas también han demostrado ser útiles para reducir la hinchazón, moretones y el dolor en las lesiones musculo-esqueléticas. Además, la bromelina ayuda a reducir la inflamación asociada con la tendinitis, esguinces, distensiones, y otras lesiones musculares menores.

La piña alivia los dolores

Un estudio demostró que los adultos con dolor leve de rodilla, experimentaron una reducción del dolor y la mejora de su bienestar.

La bromelina fue aprobado por la Comisión E de Alemania (que es la versión alemana de la FDA) para tratar la hinchazón y la inflamación después de la cirugía, en particular la cirugía sinusal. El tiempo de curación y el dolor después de la cirugía se ha beneficiado a través del uso de bromelina. Los estudios han mostrado una mejora para cirugías dentales, nasales, y del pie.

Los nutrientes y enzimas en las piñas no sólo ayudan a combatir la inflamación, sino que ayuda a disminuir los síntomas de la fiebre del heno, ayuda en la digestión y una cierta investigación incluso sugiere que puede ayudar en el control del crecimiento de los tumores y las células malignas.

Conoce los beneficios de la piña para desinflamar y aliviar dolencias

Fuente: Vidalucida

cactus24 (09-05-17)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.