Notaria y Registro Principal estrenan sedes remozadas en Coro

Este miércoles, fue inaugurada la sede de la Notaria Pública y el Registro Principal en Coro a fin de brindar una mejor atención a los usuarios que requieren realizar sus trámites.

Blom

 

El director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Nelson García, destacó la importancia de contar con estos espacios completamente remozados, lo que permitirá brindar una atención oportuna y de calidad.

“Estas acciones corresponden al plan de supresión de las oficinas notariales y registrales del país que adelanta el Saren desde hace un año, en aras de agilizar el servicio y optimizar los recursos”, indicó García.

Apuntó que de las 485 sedes del Saren en el territorio nacional, 15 han sido intervenidas y en remodelación se encuentran 15 más, para completar la meta de 30 sedes rehabilitadas durante este año 2016.

En cuanto a la inversión en estas sedes, ubicadas en el paseo Ciencias, entre la calle Bolívar y Comercio, García especificó que en el caso de la Notaria la inversión fue de 2.824.638 bolívares, mientras que en el Registro Principal ascendió a 17.991.471 bolívares.

NOTARIA2

Trámites a procesar

Es preciso recordar que ante la Notaria se pueden agilizar trámites de autorización de viaje de niños, niñas y adolescentes; declaración jurada de no poseer vivienda; carta de soltería con fines matrimoniales; unión estable de hecho y poderes especiales, laborales y penales.

Y ante el Registro Principal se puede tramitar: venta y cancelación de hipotecas de primer grado; actas constitutivas y estatus de asociaciones de vecinos; certificaciones de gravamen, títulos de propiedad colectiva, demandas laborales y actas constitutivas de estatutos de consejos de campesinos, pescadores y consejos comunales, entre otros.

Prensa ORI (08/06/2016).