Noruega anuncia que continúa el diálogo del Gobierno y oposición de Venezuela

Los negociadores del Gobierno y de la oposición de Venezuela continuarán el diálogo iniciado en Oslo en mayo y crean una mesa de trabajo para lograr una salida a la crisis en el país, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega.

Blom

 

En un comunicado del Gobierno de Oslo se indica que se ha creado una mesa que trabajará de forma «continua y rápida» con el fin de llegar a un acuerdo en el marco de la Constitución, y agrega que, además, está previsto que las partes efectúen consultas para avanzar en la negociación que llevan a cabo en Barbados.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, que auspicia el diálogo, se subraya la importancia de que las partes adopten «la máxima precaución en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso».

La ministra de Exteriores noruega, Eriksen Soreide, expresa en la nota su reconocimiento a las partes negociadoras por sus esfuerzos y su espíritu de cooperación, y agradece al Gobierno de Barbados su hospitalidad.

El anuncio de este jueves se produce con motivo de la ronda de conversaciones entre delegados del Gobierno y de la oposición que se celebró esta semana en Barbados, la tercera en lo que va de año bajo los auspicios del Gobierno de Noruega.