Normalizan servicio eléctrico en Paraguaná tras avería en línea Isiro-Punto Fijo

La península de Paraguaná se encuentra en total normalidad, de acuerdo a lo expuesto en una nota de prensa emitida por Corpoelec, luego de que un evento suscitado la noche de este miércoles 18 de noviembre, en la línea 115 KV Isiro-Punto Fijo, generará la pérdida de servicio eléctrico en la zona.

El gerente de Transmisión, Eudes Flores, detalló que a las 11:00 de la noche de ayer,  se presentó la pérdida de 223 megavatios en el sistema eléctrico de Paraguaná, al salir la terna 115 kV  Isiro-Punto Fijo II. Esta avería se suscitó en la torre 210 de esta línea, a consecuencia de fuertes lluvias a la altura del sector La Encrucijada, en la vía que conduce hacia la población de Adícora.

- Anuncios -

De inmediato se activó el plan de contingencia, para luego restituir parte del servicio a las 12:40 de la madrugada, por medio de la terna Isiro-Punto Fijo I. Los trabajos de recuperación en la terna afectada permitieron ponerla en servicio a las 4:23 a.m. del jueves 19 de noviembre, abasteciendo así gran porcentaje de la carga perdida en la península.

Paralelamente a los trabajos de transmisión, personal de generación puso en servicio la Unidad 1 de la Planta Turbogeneradora Josefa Camejo, normalizando así, a las 6 de la mañana, el servicio eléctrico en toda Paraguaná.

PRENSA CORPOELEC/CACTUS24 (19-11-15).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.