Mayor General Velazco Lugo nuevo presidente de Bolipuertos

El Presidente Nicolás Maduro designó al Mayor General Efraín Velazco Lugo  como autoridad única y presidente de Bolivariana de Puertos, Bolipuertos.

Blom

 

El Mandatario Nacional refirió que en reunión con el Comando Central de Operaciones dirigido por Vladimir Padrino López, decidieron nombrar una autoridad única para cada uno de  los cinco puertos fiscalizados en esta primera jornada, Guanta, La Guaira, Puerto Cabello, Maracaibo y Margarita.

Maduro destacó la necesidad de reestructurar la organización y el funcionamiento de los puertos y reforzar los tres motores de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano: Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial.

El jefe de estado mencionó que  la Gran Misión de Abastecimiento Soberano en su primer día abordó 30 objetivos estratégicos, entre ellos la inspección a los puertos para supervisar y agilizar la distribución de los rubros básicos.

“Mano dura, control total y que los puertos comiencen a funcionar como tienen que funcionar”, sentenció el jefe de Estado manifestando que luego del ‘caos’ encontrado, espera que con las designaciones, se pueda explicar al país, qué encontramos, qué hicimos, y ya resuelto el problema.

“Estamos haciendo de tripas corazón para garantizar ingresos y sustituir importaciones… pero hay unos vivos y ladrones que cometen el doble delito porque están apuñalando la vida económica de nuestra patria, por eso es tan importante la toma de nuestros puertos”.

Maduro realizó el nombramiento de la autoridad única de Puertos durante su programa «En contacto con Maduro» transmitido este martes.

CACTUS24 (13-07-16)