Noemí: la niña que lucha contra el cáncer y sueña con ser doctora

Noemí sueña con ser doctora. Con dejar atrás el rol de paciente y salvar vidas. Apenas tiene 10 años y le ha tocado enfrentarse como campeona contra un cáncer en el mediastino, que hizo metástasis a la cabeza. Como en toda lucha, se cae, sí, pero también se levanta y continúa dando la batalla.
 
Una noche, como era de costumbre, Noemí salía de su casa en el sector Los Claritos de Coro, estado Falcón, para jugar con sus amiguitos. El cansancio que tenía esos días era inusual, pero el de esa noche encendió las alarmas de Diego, su papá: La niña se quitó la camisa y tenía un lado del pecho recrecido. Algo anda mal con Noemí, pensó.
 
Diego no tardó en consultar con un familiar que es médico. La examinó y no era nada óseo, así que le mandó a hacer tomografías. Ese sería el primero de los muchos exámenes que siguieron hasta que, en abril de 2019, llegaron a un diagnóstico: tumor de mediastino (Bx 89 – 19): hallazgos morfológicos compatibles con Linfoma No Hodgkin difuso de células grandes B. 
 
El diagnóstico llevó a la pediatra oncólogo a indicar sesiones de quimioterapias desde el día siguiente. Esas noches de juegos en Los Claritos cambiaron por noches en una sala en el Hospital de Niños Dr. Jesús García Coello en Judibana, Pto. Fijo, a 92 kilómetros de su natal Coro.
 
Después de todo, cuando ya faltaba poco para que fuese dada de alta tras superar el cáncer, unos fuertes dolores de cabeza eran un presagio de lo que se venía. Otra noticia derrumbó a la familia: el tumor hizo metástasis.
 
Noemí y Diego Petit debieron prolongar su estadía en la unidad oncológica de pediatría del Hospital de Niños en Judibana, a donde tratan a unos 40 pacientes más, incluso, a una niña con Síndrome de Down. Un área que, como muchos hospitales de Venezuela, está en precarias condiciones. Los representantes de los pequeños pacientes piden a los entes gubernamentales mejorar las instalaciones para que la atención sea óptima, pues se trata de la vida de niños. 
 
Mientras tanto, Noemí sigue luchando contra la enfermedad. Ahora requiere radioterapias, pañales de adultos talla S, pediasure, por eso las cuentas bancarias de su papá han sido dispuestas para recibir cualquier ayuda y que en un futuro Noemí sea una excelente profesional de la salud, como esas que a diario alegran sus días en el Hospital de Niños.
 
Para ayudas: A nombre de Diego Petit 
 
Banco de Venezuela:
Cta. Corriente 
C.I: 20.681.445
 01020160820000117168
 
Banco Bod:
Cta. Corriente 
01160177410023148675

Únete a nuestro grupo de whatsapp HACIENDO CLICK AQUI y recibe las noticias al instante

Blom