¿No puedes vivir sin tu celular? Podrías sufrir de nomofobia

¿No puedes vivir sin tu celular? Podrías sufrir de nomofobia
Actualmente la gran mayoría de personas tiene un teléfono móvil, para todos es prácticamente imposible vivir sin un teléfono, pero existen algunas personas que llegan a extremos, a ellos se les considera nomofóbicos.

¿Habías escuchado alguna vez esa palabra? La nomofobia se trata del miedo a salir de casa o estar sin teléfono celular. Esta fobia se presenta en alrededor del 56% de los usuarios de smartphones ¿Tú tienes uno?

“Cuando las personas olvidan su teléfono móvil en casa, lo pierden, se lo roban o cuando éste no tiene batería, a la hora de salir de casa se sienten como desnudos, y es entonces cuando empiezan a tener síntomas de ansiedad”, explica la psicóloga Amparo Aliseda Llera en entrevista con el medio Notimex.

La nomofobia es capaz de hacerte sentir ansiedad física, psicológica y conductual. “Entre los físicos se encuentran las palpitaciones, falta de aire, alteraciones en la alimentación, hormigueo en las manos, falta de aire de hambre”, afirma la especialista.

Hay inseguridad, sensación de vacío, imposibilidad para actuar, y en lo conductual tienen falta de concentración, tensión e irritabilidad”, agrega la especialista. ¿Tú tienes alguno de estos síntomas?

Este mal afecta con más frecuencia a los nativos digitales y a los nacidos en la década de los 90 pues nacieron con ‘un celular bajo el brazo’. “A menor edad mayor nomofobia”.

Por otro lado, cabe destacar que la nomofobia tiene una estrecha relación con la autoestima baja de las personas, la conducta antisocial y la dificultad para interactuar con otros.

Cactus24 (01-02-2019)