No les han dado acceso a los abogados del comisario Coromoto Rodríguez detenido en el Sebin

La detención arbitraria del comisario Coromoto Rodríguez jefe de seguridad del presidente de la asamblea Nacional, Henry ramos Allup, es un delito de abuso de poder, aseguró este viernes el diputado por la Unidad Edgar Zambrano.

Blom

 

Rodríguez fue detenido este jueves en horas de la tarde en una cafetería de Parque Central, donde reside, y permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en el Helicoide.

Zambrano reiteró que «la detención del comisario Coromoto Rodríguez, forma parte de ese instrumento para pretender intimidar al poder legislativo y silenciar la voz de Ramos Allup, que ha asumido con responsabilidad» el cumplimiento del mandato de sus electores.

Denunció que se desconocen las acusaciones en contra del Coromoto Rodríguez, ya que no han permitido el acceso de su abogado, ni del consultor jurídico de la Asamblea Nacional, José María Casal. «Esto es un secuestro del comisario Coromoto Rodríguez, al no permitirse la presencia de su abogado defensor».

El parlamentario opositor sostuvo que no es un delito solicitar en referendo revocatorio, es un instrumento de carácter constitucional que contribuye a desactivar la crisis política que vive el país. «No van a inhibir al poder legislativo, no van a desarticular la estrategia de la MUD, pero tampoco van a callar al presidente del parlamento.

«Esta detención arbitraria, ilegal, en pleno abuso de poder, es un acto violatorio de la Constitución y es un pase factura política» para tratar de callar la vocería del parlamento nacional.

Agregó que el comisario Rodríguez, de 62 años, recibió la visita del médico forense y uno de sus familiares pudo entregarle su vestimenta y medicinas.

 

Cactus24 (20/05/2016).